como un girasol

 
 
El amor es una compañía.
Ya no sé andar solo por los caminos
porque ya no puedo andar solo.
Un pensamiento visible
me hace andar más deprisa
y ver menos, y al mismo tiempo
gustarme mucho el ir viéndolo todo.
Incluso su ausencia
es algo que está conmigo.
Y me gusta tanto
que no sé cómo desearla.

Si no la veo, la imagino
y soy fuerte como los altos árboles.
Pero, si la veo, tiemblo,
no sé qué se hace
de lo que siento en su ausencia.
Todo yo soy una fuerza
que me abandona.
Toda la realidad mira hacia mí
como un girasol
con su cara en el medio.

 
Fernando Pessoa
Lisboa – 1888-1935
 
 
 
Responder

