esos hombres

 
Me gustan esos hombres que armonizan con el viento.
Los que llueven sobre sí mismos
o caminan dibujando constelaciones.
Los capaces de silbar con burbujitas
o arrojarse de un amor en movimiento
y subirse a otro a otro a otro.

Me gustan esos hombres cavernosos y parcos,
con las marcas de la vida en las entrañas.
Los de manos calientes y grandísimas
de tanto agarrar el cielo y los andenes.
Los atrapados por asuntos perdidos,
los que piensan que no todo ha sido en vano
y los que buscan y no encuentran, pero siguen buscando.

Me encantan los hombres temerosos y valientes,
los que se acuerdan las canciones de la infancia
y los que nunca abandonaron al niño que fueron.
Los que jamás hablan mal de las mujeres que los dejaron,
los leales a su generación, a su rostro, a su impulso,
los empecinados y frágiles bandidos generosos,
los que dibujan bigotes en las fotos de los diarios
y los que comen los helados como si fueran un premio.

Me agradan mucho los hombres procaces,
los que recuerdan a sus hembras por su olor y sus orgasmos,
los que le miran el culo a las mujeres de los otros,
los que piensan por qué no se acostaron con su prima
y los que sueñan con morirse de un polvo alucinado.

Me gustan los hombres animales,
por ejemplo, los hombres caballo,
los hombres cien-pies, los hombres nictálope,
me gustan los que crujen como brasas desnudas
y los que dejan gotitas de humor en las esquinas.

Me gustan esos hombres.
Yo amo a esos hombres porque son como el agua.
Desordenados. Y frescos. Y volvedores.

 
Raimundo Rosales
Saavedra – 1954
 
 
Responder

